La privacidad es algo que WhatsApp ha tratado de pulir a lo largo de los años. Ya os comentamos como unos expertos informáticos habían logrado burlar los ajustes de la popular aplicación de mensajería instantánea, haciendo posible suplantar la identidad del emisor de los mensajes frente a otros contactos. El lanzamiento de la reciente versión para ordenadores de WhatsApp, tras numerosos retrasos parecía indicar que traería consigo un especial cuidado en cuanto a proteger la información privada de los usuarios, pero según ha descubierto Indrajeet Bhuyan, la aplicación tiene diversas vulnerabilidades que afectarían a las imágenes.

En concreto, una de ellas es la referente al supuesto bloqueo de la imagen de contacto que establecemos en la aplicación, cuando marcamos la opción para que sea accesible únicamente a nuestros contactos. Según parece, en algunos casos los usuarios ajenos a nosotros pueden seguir accediendo a ella sin ninguna restricción.

Otro problema que afecta a las imágenes es el relativo a la sincronización y envío de las mismas. Si enviamos una imagen a través de la versión para móviles de WhatsApp y posteriormente procedemos a borrarla, esta aparecerá borrosa y no podrá ser visionada. No obstante, esto no sucede en el cliente para ordenador, ya que la fotografía todavía sería accesible mediante esta vía.

WhatsApp Web, en continuo desarrollo

Es lógico que la aplicación todavía se vea sometida al descubrimiento de nuevas vulnerabilidades que puedan ser identificadas próximamente y aunque desde WhatsApp no se ha hecho una mención oficial a estos problemas, es de suponer que los desarrolladores estarán trabajando a marchas forzadas para solucionarlos y propiciar una llegada lo más cómoda posible de la aplicación chat a nuestro PC.

Como ya os comentamos, WhatsApp Web sigue sin estar disponible para los usuarios de iPhone debido a las limitaciones actuales de la plataforma de Apple, según comunicó la propia compañía a tenor del lanzamiento de la versión para PC.

 

Fuente: Softpedia | adslzone