En este tipo de situaciones, lo mejor que podemos hacer es utilizar una aplicación de navegación GPS con mapas descargados para su utilización offline, es decir, sin necesidad de conectar a Internet. De hecho, en realidad es también una excelente idea en el uso cotidiano, pero juega en su contra el hecho de que estos mapas ocupan un valioso espacio de almacenamiento en nuestro terminal, por lo que debemos contemplar qué nos interesa más: ahorrar almacenamiento, o ahorrar ancho de banda.

En cualquier caso, en esta publicación te mostramos algunas de las mejores aplicaciones, para Android e iOS, que te permitirán la navegación GPS offline, con mapas descargados:

Google Maps

Tanto en Android como en iOS, Google Maps nos permite descargar mapas para utilizarlos sin conexión. Ahora bien, no nos permite descargar todas las carreteras -y demás- de un país entero, o incluso un continente como sí dejan aplicaciones similares. Únicamente nos da la posibilidad de descargar una pequeña porción, lo que nos servirá para llegar a un punto no demasiado lejano si sabemos que vamos a tener problemas de cobertura, o bien queremos aprovechar el WiFi de casa, por ejemplo. Podemos hacerlo buscando cualquier punto del mapa y, en la barra de búsqueda, seleccionando el botón de Ajustes, donde encontraremos “Guardar mapa sin conexión”.

City Maps 2Go Pro (iOS)

Como adelantábamos, gran parte de los usuarios interesados en descargar mapas para utilizarlos offline persiguen poder navegar vía GPS en un país que no es el suyo. Por eso ¿qué mejor que tener mapas y, además, una guía turística completa? Eso es, justamente, lo que nos ofrece la aplicación City Maps 2Go Pro para iOS. Cuesta 4,99 euros en la App Store, pero sin duda es la más completa en su categoría y, con lo que nos ofrece, tendremos a nuestra disposición toda la información necesaria de cualquier país al que viajemos.

Nokia HERE Maps (Android)

De entre las aplicaciones de su categoría, Nokia HERE Maps no cuenta con la interfaz más llamativa. Sin embargo, la cartografía que utiliza la finlandesa Nokia para su software destaca especialmente por su precisión, un aspecto que combinado con su modo offline, sin duda, posiciona a esta joven aplicación (en Android) como una de las mejores que podemos encontrar para la navegación GPS sin conexión.

 

Fuente: adslzone