Desde hace varias horas, los usuarios están reportando problemas con los enlaces acortados por Twitter, un problema que Twitter reconocía ayer por la noche. Todo apunta a que el problema está directamente relacionado con los servidores DNS correspondientes a los dominios “.co”, y que no se trata de un problema de Twitter. Sin embargo, la compañía se vale de esta extensión de dominio no sólo para acortar las URL de Twitter, sino también las correspondientes a los vídeos de Vine, un servicio también bajo su propiedad.

Como podemos ver en el siguiente tweet, al cual hacíamos mención anteriormente, Twitter señalaba ayer por la noche que sus ingenieros estaban ya investigando los motivos que han originado estos problemas para abrir los enlaces acortados. Como solución temporal, Twitter deshabilitó durante algunas horas el acortador de enlaces, lo que ha supuesto garantizar acceso a las direcciones URL, pero también ha eliminado el filtro anti malware de la red social de microbloggig.

Después de varias horas, el acortador de direcciones URL ha sido restablecido y, no obstante, hay usuarios que continúan reportando la imposibilidad de abrir este tipo de enlaces. En cualquier caso, las actualizaciones sobre los servidores DNS pueden demorar 24 horas en propagarse por todo el mundo, por lo que es probable que en determinadas zonas se mantenga este contratiempo durante algunas horas más. Como solución, podemos optar por limpiar la caché DNS en nuestro navegador web, lo que dará como resultado la solución del problema, si es que las actualizaciones sobre los servidores DNS de los dominios “.co” ya han llegado a nuestro país.

Y tú, ¿has teniendo problemas para abrir direcciones URL de dominios “.co”?

 

Fuente: Twitter | adslzone