Uber lleva un tiempo en el que tiene en contra a parte de la opinión pública y a buena parte de la Administración de numerosos países. Las prácticas de esta empresa que ha revolucionado el sector del transporte de viajeros, al permitir contratar incluso desde el propio móvil los servicios de un conductor privado para trasladarse a otro punto de la ciudad de forma mucho más barata  que los taxis, no han dejado indiferente a nadie. En España se ha prohibido la actividad de la empresa por orden judicial pero la empresa ya ha anunciado que va a pelear por defender sus derechos y por conseguir una libre competencia en este sector.

Para contrarrestar parte de la dudosa imagen que se le ha achacado últimamente, Uber ha presentado un estudio en Estados Unidos, elaborado sobre los conductores de la marca que muestra información sobre cuánto ganan o si les es rentable la actividad. Según datos de este informe, a finales de 2014 Uber tenía activos a 162.037 conductores, una cifra que ha sigue creciendo a pesar de las amenazas de los profesionales del transporte de viajeros que se han visto afectados por esta actividad.

Los conductores de Uber ganan 19 dólares/hora de media

Otros datos curiosos de este estudio es que de media, estos conductores ganan 19 dólares por hora, siendo superiores a la ganancia media de un taxista. De hecho, en la ciudad de Nueva York, esta discrepancia se hace realmente grande con unos ingresos de 30,35 dólares la hora para los conductores de Uber, frente a los 15,17 dólares de media que gana un taxista en dicha ciudad norteamericana.  El beneficio de dichos conductores es realmente notable y de hecho el 71% de los conductores de la compañía afirma haber incrementado sus ingresos mediante esta actividad.

El 71% de los conductores de Uber afirma haber aumentado sus ingresos con esta actividad

Aunque los conductores pertenecen a cualquier cultura y nivel formativo, tan solo hay un 14% de mujeres entre ellos, y un 75% de los conductores tiene 50 o menos años. Pueda parecer que existe una desigualdad con respecto a las mujeres, como de hecho así ocurre, pero este punto es mucho mayor en el sector del taxi en Estados Unidos, donde tan solo el 1% de taxistas son mujeres.

Si hay algo que este informe deja claro es que mientras Uber sepa sortear las trabas legales, su actividad parece que seguirá avanzando a buen ritmo. Y desde luego, su base de conductores seguirá creciendo a tenor de estos datos.

 

Fuente: Business Insider | adslzone