En realidad, el lanzamiento de esta nueva función incluida en MEGA se ha retrasado, y es que hace unos días Kim Dotcom lanzó una publicación en la red social Twitter sugiriendo que sus contactos hicieran retweet si querían empezar a probar la beta de MegaChat ese mismo día. De hecho, hoy que se ha producido el lanzamiento, hemos podido apreciar cómo el rendimiento de MegaChat es inestable y, por otra parte, como Kim Dotcom ha explicado en Twitter, no todas las funciones de su nueva herramienta de comunicación están disponibles.

En cualquier caso, se trata de una herramienta de comunicación a la que accedemos a través del navegador web, sin necesidad de instalar ningún software añadido en nuestro ordenador, y para ello debemos contar con una cuenta en MEGA, aunque sea gratuita. Una vez accedemos al Panel de Usuario dentro de la cuenta de MEGA, nos encontraremos con una nueva sección, la ocupada por MegaChat. Como ya adelantábamos, a través de esta sección podremos chatear con mensajes de texto e intercambiar contenido multimedia, así como hacer una llamada VoIP o videollamadas.

Aunque estas novedades se esperaban a comienzos del año 2014, según las indicaciones del equipo de MEGA a través de su blog oficial en una publicación del 5 de noviembre de 2013, el retraso ha alcanzado un año y, probablemente se prolongará aún más. Y es que, aunque ya ha comenzado el despliegue de las herramientas de comunicación de MEGA, si accedemos a probarlas comprobaremos que, en realidad, su funcionamiento todavía es realmente inestable. Aunque Kim Dotcom ha querido plantearlo de esta forma, difícilmente puede en esta situación competir contra Skype, que además está presente en ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y más.

 

Fuente: adslzone