El correo electrónico es una herramienta de comunicación utilizada a diario por particulares y empresas, y lo más común es que cuando nos comunicamos con cualquier otra persona enviemos el mensaje copiando su dirección de correo electrónico en la sección “Para”, o como se llama de una forma más técnica: copia pública. Si hacemos esto mismo enviando el mensaje a más de una persona, podríamos ser denunciados y, según indica el artículo 10 de la Ley Orgánica de Protección de Datos, estaríamos llevando a cabo una práctica ilegal.

Este delito, que nos puede llevar a pagar una multa de 601 euros en concepto de indemnización, hay forma de evitarla. En realidad, puede parecer una tontería, puesto que nadie se molesta cuando enviamos los mensajes en copia pública, pero lo correcto es hacerlo en copia privada. Es decir, en lugar de utilizar la sección “Para”, o bien la sección “CC, con copia”, deberíamos introducir la dirección de correo electrónico de nuestros contactos con los que queremos establecer comunicación en la sección “CCO, con copia oculta”.

Como podéis ver en la anterior captura de pantalla, por defecto en Gmail no viene desplegado el cuadro “CCO, con copia oculta”, pero podemos encontrarlo en la zona derecha, cuando estamos redactando un mensaje de correo electrónico nuevo. Una vez pulsado sobre CCO, debajo de “Para” encontraremos el cuadro correspondiente para poder incluir las direcciones de correo electrónico a las que queremos enviar nuestro mensaje.

De esta forma, en la práctica, lo que variará es que los contactos que reciban el mensaje de correo electrónico no podrán ver la dirección de los demás contactos. De esta forma, cuidamos de la privacidad de los mismos.

 

Fuente: adslzone