Por el momento, las novedades introducidas en esta actualización de Google Translate pueden utilizarse en y entre varios idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español. Sin embargo, según ha anunciado la compañía de Mountain View, sus planes para próximas actualizaciones pasan por alcanzar un total de 36 nuevos idiomas, lo que permitirá a los usuarios de Android e iOS, sistemas operativos móviles en los que está presente la aplicación, viajar aún a más países con la seguridad que proporciona un servicio así.

Mientras Google sigue aumentando el potencial se función de traducción de conversaciones en tiempo real y hace más accesible esta función en la aplicación para dispositivos móviles, ya hemos visto en los últimos meses cómo sus competidores quieren tomar un camino similar. Microsoft, por su parte, ya está trabajando por introducir en Skype la traducción de conversaciones en tiempo real. En su caso, el audio se mantendrá en el idioma original, pero se mostrarán subtítulos en tiempo real en la parte inferior. Aunque este tipo de funciones tienen ciertos fallos, como es evidente, lo cierto es que permiten una comunicación más fluida entre los usuarios.

Word Lens, además, es la función que nos permite traducir imágenes directamente desde la cámara de nuestro teléfono inteligente. Esto quiere decir que, simplemente apuntando hacia un texto, como si fuésemos a hacer una fotografía, el software de Google es capaz de traducirlo al idioma que nosotros hayamos configurado. Como podemos ver en el vídeo, es compatible con todo tipo de imágenes que nos podamos imaginar como, por ejemplo, señales.

 

Fuente: Google | El Androide Libre | adslzone