Hace un par de semanas os informamos de que un investigador de Google había publicado una vulnerabilidad que afectaba a Windows 8.1 que permitía una elevación de privilegios en el sistema operativo. Además, también incluía una aplicación de ejemplo que podría lanzar calc.exe utilizando este método.

Pues bien, el Director Senior del Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft, Chris Betz, ha publicado en su blog que Google sabía que Microsoft tenía una solución preparada para el martes de parches, y que aún así, los de Mountain View lo publicaron poniendo en peligro a millones de usuarios en todo el mundo. Y claro, esto no sentó muy bien.

windows_8_1_apps_view_search.jpg

“Google debería ser más flexible”

Chris Betz ha asegurado que “la respuesta a las vulnerabilidades de seguridad puede ser un extenso y laborioso proceso complejo”, y que Google “debería ser más flexible y estar dispuesto a coordinarse con otras empresas en el interés de los millones de personas que dependen del software”.

Por su parte Google ya dijo que ellos habían avisado a Microsoft de esta vulnerabilidad y que al ver que Microsoft no ofrecía respuestas a sus usuarios decidieron hacerla pública para forzar a los de Redmond a lanzar un parche que protegiera a los usuarios. Además, afirman que siempre trabajan de esta manera y que no tienen pensado cambiar.

Es decir, al final todos apuntan al bien común para hacer lo que han hecho, aunque las respuestas sean totalmente opuestas. Así que, os hacemos una pregunta desde Softzone. ¿Hizo bien Google en publicar la vulnerabilidad poniendo en peligro a millones de usuarios para forzar a Microsoft a ofrecer una solución a esos usuarios?

 

Fuente: Neowinsoftzone