WhatsApp MD, la modificación que nos ocupa en estas líneas, introduce tan solo dos características que diferencian la aplicación con respecto al cliente oficial para el sistema operativo móvil Android, La característica más destacable está en su adaptación a la línea de diseño de Material Design, que como hemos explicado anteriormente conforma las pautas de diseño de interfaz para las aplicaciones Android desde la versión 5.0 Lollipop. Por otra parte, a diferencia de la versión oficial de WhatsApp, nos permite escoger el paquete de emoticonos, pudiendo así establecer los propios de WhatsApp, o bien los de Google.

Entre los planes de WhatsApp para 2015 contamos con la introducción de un cliente para ordenadores en versión web, la introducción en todas sus aplicaciones del cifrado de extremo a extremo, la llegada de las llamadas de voz sobre el protocolo IP y algunas otras características que ya se han confirmado. Ahora bien, mientras tanto se mantiene en el aire la adaptación de la aplicación para Android a la interfaz de Android 5.0 Lollipop, una novedad que si bien se espera que sea introducida, el equipo de desarrollo del cliente de mensajería no ha confirmado por el momento.

¿Cómo reaccionará WhatsApp a esta modificación?

Como adelantábamos, recientemente WhatsApp ha procedido a bloquear el acceso a su API a algunas aplicaciones de terceros, como OGWhatsApp. Sin embargo, otras aún más populares como WhatsApp+ se mantienen a pleno rendimiento en el sistema operativo móvil Android. Con respecto a WhatsApp MD, la compañía no ha emitido aún ningún tipo de comunicación. Por lo tanto, no es evidente que suponga un riesgo para el usuario, en cuanto a la posibilidad de “baneo permanente”. En cualquier caso, si no quieres exponerte, te recomendamos que esperes a la correspondiente actualización del cliente oficial para disfrutar de Material Design.

 

Descarga: WhatsAppMD

Fuente: El Androide Libre | adslzone