No ha sido suficiente, para Uber, que los organismos legales en España hayan determinado la ilegalidad de su actividad y, por lo tanto, prohibido Uber en nuestro país. Y es que, aunque esto ocurría a principios del mes de diciembre, los de Uber han seguido prestando en España sus servicios ignorando la ley que se lo impide. De hecho, el desacato de Uber ha llevado al juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid a bloquear su página web en España, a lo que Uber ya ha respondido burlando el bloqueo a nivel regional.

Normalmente, cuando un juez así lo determina, una web es bloqueada por parte de los proveedores de Internet, que de forma manual impiden el acceso a sus clientes -y usuarios- según orden judicial. En este caso, en España ya no se puede acceder a la página web de Uber, a no ser que hagamos uso de un proxy que burle este bloqueo. Lo mismo ha ocurrido con las aplicaciones de Uber para Android e iOS, desde las cuales no se puede establecer conexión, como consecuencia de la orden judicial a la cual han correspondido los proveedores de Internet.

Uber burla la ley actualizando su aplicación

En un comunicado oficial por parte de Uber hacia sus usuarios, podemos leer que “algunos usuarios no están siendo capaces de iniciar sesión en la aplicación”, lo cual según explican desde Uber se debe a “problemas de conexión con algunos operadores telefónicos españoles”. En este sentido, comentan los de Uber en su comunicado oficial, “desde que se ha conocido la incidencia, se ha trabajado intensamente para identificar el origen del problema”. Como podemos apreciar, en ningún caso se mencionan las acciones legales que se han tomado contra sus servicios, ni se explica cuál es el origen de lo que ellos plantean como “el problema”.

En cuanto a la aplicación, explican que para Android sólo es necesario actualizar, puesto que en Google Play Store ya hay una nueva versión que burla este bloqueo, mientras que para iOS “llevará algo más de tiempo”. Como mensaje final, señalan desde Uber que “mantienen su compromiso con los usuarios de España por ofrecer un viaje seguro, cómodo y fiable en esta época de fiestas”. ¿Qué más necesita Uber para cumplir con la ley?

 

Fuente: adslzone