Una de las características que más llamó la atención de Google Drive, cuando fue lanzada, fue precisamente la posibilidad de editar un documento de texto, hoja de cálculo o presentación por parte de dos o más usuarios de forma simultánea. Esta función de Drive, de la compañía de Mountain View, se combina además con la extensión de Hangouts, que facilita por otra parte la comunicación instantánea entre los múltiples editores. Para ofrecer algo muy similar, Microsoft ha integrado Skype, su herramienta de comunicación instantánea, dentro de la división online de su suite de ofimática Office.

Entre las claves de esta nueva función para Office encontramos que Skype para Office online funciona de forma independiente al cliente para las diferentes plataformas en las que está disponible. Quiere esto decir que en Office online podremos mantener conversaciones paralelas a las que estamos manteniendo en Skype con los mismos contactos. De esta forma, tendremos disponible el historial de la conversación según el proyecto al que nos estemos dedicando sin que esto interfiera en el resto de nuestras comunicaciones instantáneas a través de la misma plataforma.

Para hacer uso de esta nueva función necesitaremos tener activa una cuenta de Microsoft y, por otra parte, si sólo utilizamos actualmente una cuenta de Skype, tendremos que vincularla a una de Microsoft siguiendo un sencillo procedimiento. Este último lanzamiento, por otra parte, es la antesala de lo que nos espera con Office 16 el próximo año 2015. En cuanto a la próxima versión de la suite de ofimática de Microsoft, se espera que sea lanzado al mismo tiempo que la versión final de Windows 10.

 

Fuente: Skype | adslzone