No en todos los casos, pero cuando tomamos notas suele venir bien algo de “agilidad”. Esto en un teléfono inteligente o en una tableta, donde la introducción de texto se hace con la pantalla táctil, suele ser algo complicado. Por eso, Evernote ha querido llevar un paso hacia adelante los teclados predictivos con su propio asistente virtual. Y es que, sí, los teclados predictivos nos ayudan a escribir la siguiente palabra sólo habiendo introducido las primeras letras, pero el nuevo asistente virtual de Evernote es capaz de ir mucho más allá, ayudándonos constantemente con sugerencias basadas en notas tomadas con anterioridad, servicios web conectados e incluso fuentes de información como páginas web “de confianza”.

Se llama Context, y como han explicado desde Evernote, su asistente virtual ha recibido este nombre precisamente porque, gracias a su avanzado nivel de inteligencia artificial, es capaz de “aprender de nuestras notas y ofrecernos sugerencias basadas en el contexto”. Es decir, la peculiaridad de esta nueva función que integra el servicio de notas multiplataforma está precisamente en que no muestra sugerencias de forma aleatoria o sistemática, sino que toma parámetros y fragmentos concretos de nuestro texto, los compara, y ofrece con precisión otra información interesante recabada con anterioridad.

Context de Evernote no comparte información

Para los más preocupados por su privacidad, desde Evernote ya han explicado que este nuevo asistente virtual mantiene la información que almacena bajo cifrado y en ningún caso la comparte con aplicaciones, servicios u otros terceros, sino que utiliza la información del propio usuario, y referencias externas, para la comparación y elaboración de las sugerencias personalizadas. La función está disponible sólo en la modalidad premium y por el momento sólo para dispositivos móviles Android.

 

Fuente: AndroidGuys | adslzone