Con la llegada de los teléfonos inteligentes, los usuarios cada vez almacenamos más información en nuestros dispositivos móviles y, por lo tanto, la seguridad es crucial para mantener a salvo nuestra privacidad. Precisamente por esto, la gran mayoría de usuarios protegemos nuestros dispositivos con contraseña, PIN, patrón o incluso nuestra huella dactilar. He aquí el problema.

La campaña “Aa” (Avisar a) nos decía, hace ya varios años, que es recomendable tener en nuestra agenda de contactos uno, o varios, como “Aa nombre” para que los servicios de emergencias puedan encontrarlo el primero en nuestra lista de contactos y, de esta forma, sabrán a quien deben llamar rápidamente. Ahora bien, ¿cómo va a acceder a nuestros contactos los servicios de emergencia si tenemos el terminal bloqueado?

Hay solución para los móviles bloqueados

Es fundamental agilizar este proceso cuando ocurre una emergencia, pero claro, no por ello debemos considerar dejar nuestro teléfono siempre sin bloqueo de seguridad o, de lo contrario, estaremos expuestos a que puedan acceder a nuestros datos almacenados en el teléfono inteligente. Por lo tanto, como solución a este problema podemos establecer el “contacto Aa” directamente en la pantalla de bloqueo:

  • Ajustes.
  • Seguridad.
  • Información del Propietario.
  • Escribimos “Avisar a XXX teléfono 6xx xx xx xx”.

Evidentemente, en función del terminal que tengamos, por modelo, marca y sistema operativo, esta configuración la realizaremos siguiendo un procedimiento diferente. En definitiva, lo fundamental es que el resultado acabe siendo el que se muestra en la captura de pantalla de este artículo. Como podéis apreciar, sin desbloquear el terminal se puede ver, en la pantalla de bloqueo, el nombre de la persona a la que deben avisar los servicios de emergencia y el número de teléfono correspondiente. Así, no habrá problema si tenemos un patrón, PIN o cualquier otro sistema de seguridad que inhabilite el acceso a la agenda de contactos.

 

Fuente: adslzone