ChatOn no ha triunfado prácticamente en ningún sitio. Aunque en un principio parecía que podía convertirse en un serio competidor de WhatsApp, la aplicación de Samsung no ha tenido ningún éxito. Y eso que la propia compañía coreana se vanagloriaba de que había sido capaz de atraer a 100 millones de usuarios desde su lanzamiento en 2011. Eso sí, el truco estaba en que era una aplicación preinstalada en todos los teléfonos Samsung, por lo que  era muy sencillo que tuviera tantos usuarios.

Pero según una encuesta, los usuarios de ChatOn solo pasaban una media de 6 segundos al mes en la aplicación, lo que da una idea del ‘éxito’ de Samsung en este negocio. Muchos usuarios no significa mucha popularidad y ChatOn es el ejemplo perfecto de ello.

chaton_app_samsung.jpg

Samsung no puede apoyar más a ChatOn

En este momento Samsung no puede permitirse el lujo de apoyar aplicaciones que no están triunfando. Además, según un informe de la propia compañía, la mensajería instantánea no es un negocio que vaya a mejorar en un futuro, por lo que no ven ningún motivo para seguir con ChatOn. Y es que parece que WhatsApp, Line, Facebook y Snapchat ya son prácticamente dueños de todo el negocio relacionado con la mensajería móvil. De momento, a no ser que salga una aplicación realmente novedosa, nadie se va a meter en ese mundo para triunfar. Y ChatOn simplemente era una más, que aunque tuviera muchos usuarios apenas era usada, ya que no tenía nada más que ofrecer a nadie que no ofreciera ya una competencia mucho más asentada.

Con la mensajería instantánea ha pasado como con casi todo en este mundo, ha habido un ‘boom’ de aplicaciones en los últimos tiempos pero el mercado acaba por hacer una criba en la que solo aguantan unos pocos. El resto están abocados a la desaparición.

 

Fuente: The Verge | softzone