En diciembre de 2009 la Comisión Europea impuso a Microsoft la obligación de ofrecer a los usuarios europeos la posibilidad de elegir el navegador que quisieran a la hora de instalar el sistema operativo. Esto se hizo en virtud de las leyes antimonopolio ya que según la Comisión Europea la posición dominante de Microsoft en el mercado de los sistemas operativos, con Windows, hacia prácticamente imposible al competencia entre navegadores, ya que por defecto se incluía Internet Explorer.

Pues bien, en febrero de 2011 un problema técnico, según Microsoft, hizo que algunos usuarios de Windows 7 no pudieran elegir navegador libremente a la hora de instalar el sistema operativo ya que no aparecía el menú correspondiente. La Comisión Europea puso una multa a los de Redmond de 561 millones de euros por violar el acuerdo.

internet_explorer_11.jpg

Microsoft se comprometió a extender el acuerdo

A parte de pagar la multa, Microsoft se comprometió a extender el acuerdo hasta marzo de 2016, algo que no va a cumplir. En el propio blog de los de Redmond se afirma que al acuerdo ya se ha extinguido y que por tanto no están en la obligación de seguir respetándolo: “Microsoft proporciona la actualización de ‘Elección de navegador’ de conformidad con una decisión adoptada por la Comisión Europea en diciembre de 2009. Las obligaciones impuestas por esa decisión han expirado y como resultado la actualización de ‘Elección de navegador’ ya no será entregado a los nuevos usuarios”.

¿Qué ha pasado? Pues parece que Microsoft ve que la cuota de mercado de Internet Explorer no para de decrecer y quiere poner fin a esto haciendo lo que hacía antes, imponiendo su navegador a los usuarios. Entienden que la extensión del acuerdo fue una muestra de buena fe suya y que en cualquier momento podían echarse para atrás como así ha sido.

De momento la Comisión Europea no ha dicho nada al respecto.

 

Fuente: Neowinsoftzone