Como cada diciembre las grandes empresas de internet hace un repaso al año en cuestión indicando qué ha sido lo más buscado, o lo que ha generado más interés para sus usuarios. Bing lo ha hecho, Google también, Google también, y este año se ha unido Wikipedia, que jamás había hecho algo de este estilo.

Y como hemos dicho a antes, Wikipedia ha realizado un vídeo de casi tres minutos únicamente con contenido propio, algo que nos da una idea de la cantidad de información que tiene acumulada. De hecho, este año se han creado más de tres millones de artículos, haciéndose más de 100 millones de ediciones. Algo brutal. Wikipedia ha globalizado el conocimiento universal haciendo que sus páginas se vean unas 250.000 mil millones de veces por personas de todo el mundo.

Reflejo de la sociedad

“Wikipedia refleja el mundo que nos rodea. Con cada nuevo evento, cambia y crece, además tiene capacidad para exponer nuestros triunfos y las pérdidas humanas”, indica Katherine Maher de la Fundación Wikipedia. Y tiene razón. Como ejemplo impactante del año se puede observar como el artículo sobre el Ébola, el virus cuya mortalidad asustaba a todo el planeta, tuvo 2.887 ediciones en todo el año, siendo entre julio y noviembre cuando se hicieron el 90 por ciento de estas ediciones, justo cuando el nivel mediático de la enfermedad estaba más arriba.

Y es que, si gracias a Google se puede saber qué es lo que interesa a la gente en un momento dado, con Wikipedia se puede hacer exactamente lo mismo. Con cada evento crecen las ediciones sobre él, o si es nuevo se crea enseguida. Wikipedia sigue ayudando a la expansión del conocimiento y este vídeo sobre el 2014 lo demuestra.

 

Fuente: The Vergesoftzone