Cuando necesitamos iniciar sesión con varias cuentas diferentes podemos hacerlo de varias formas. Una de ellas ya hemos hablado anteriormente, y es crear diferentes perfiles en Google Chrome, abriendo una instancia del navegador para cada cuenta, sin embargo, es posible que este proceso sea mucho más sencillo mediante el uso de extensiones.

Existen varias extensiones diseñadas con este fin. Una de las más sencillas y completas para Google Chrome es Profile Swapper. Esta extensión nos va a permitir trabajar con varios perfiles a la vez mediante el control de cookies, pudiendo cambiar entre una cuenta y otra simplemente seleccionando el perfil correspondiente desde el icono que nos crea y recargando la web en cuestión para iniciar sesión con dichos credenciales.

Podemos descargar esta extensión de forma gratuita desde la Chrome Store. Esta extensión también será compatible con todos los navegadores basados en Google Chrome (Chromium, por ejemplo).

Una vez instalada nos aparecerá un icono en la parte derecha de la barra de direcciones. Pulsamos sobre él y lo primero que debemos hacer es crear un perfil por cada cuenta de usuario que vayamos a manejar, por ejemplo, necesitaríamos dos perfiles si vamos a controlar una cuenta personal y una de trabajo.

Una vez que tenemos los perfiles que vamos a utilizar lo único que debemos hacer es añadir las páginas web. Debemos iniciar en primer lugar con una de las cuentas (la nuestra personal, por ejemplo) y asociar sus cookies a dicho perfil.

A continuación cerramos sesión e iniciamos de nuevo con la segunda cuenta (del trabajo, por ejemplo) y la asociamos a dicho perfil.

Una vez asociadas las cuentas a los perfiles lo único que debemos hacer para cambiar entre una y otra es seleccionar el perfil correspondiente y cargar la web en cuestión. Automáticamente se iniciará sesión en la cuenta seleccionada sin que tengamos que cerrar sesión e iniciar de nuevo manualmente.

¿Qué te parece la extensión Profile Swapper? ¿Conoces otras formas de trabajar con varias cuentas a la vez de forma sencilla?

 

Fuente: softzone