Los desarrolladores de Tribler, con este software, ponen al servicio de los usuarios, de forma completamente gratuita, un nuevo cliente BitTorrent para descargas P2P que promete ofrecernos transferencias seguras, anónimas y sin ningún tipo de censura. Según explican sus desarrolladores en la web oficial, Tribler destaca por las siguientes características:

  • Privacidad: descargas cifradas con onion routing y seeding oculto.
  • Interfaz: diseño sencillo e intuitivo.
  • Búsqueda: No hacen falta webs de terceros, incluye su propio buscador de torrents.
  • Código abierto: Distribución libre y gratuita.
  • Velocidad: ¿Quieres saber si es rápido? Mira las estadísticas en tiempo real.
  • Streaming: Reproduce una vista previa de los archivos que descargas.
tribler6_m.png tribler5_m.jpg tribler4_m.png
tribler3_m.png tribler2_m.png tribler1_m.png

 

A simple vista, Tribler parece casi idéntico a uno de sus homólogos más populares: uTorrent. Sin embargo, está desarrollado con intenciones más ambiciosas, y es que sus características hacen de Tribler un cliente más seguro y anónimo, gracias al cifrado que utiliza y otros aspectos más “técnicos”. Aunque la interfaz es similar, como podréis ver en las imágenes anteriores podemos escoger entre descargas “rápidas y menos seguras” o “más lentas y de máxima seguridad”, todo ello sin tener que salir de la aplicación gracias a que incluye su propio buscador de torrents.

Una de las características más destacables está en su directorio de canales, en los cuales cualquier usuario puede organizar un listado de torrents a disposición de otros usuarios. De esta forma, la misma protección se aplica para el canal, el usuario que comparte y las descargas, todo ello con la intención de evitar desapariciones como la de The Pirate Bay.

 

Fuente: adslzone