Una vez más, y después de varias semanas introduciendo todo tipo de novedades, WhatsApp está fuera de servicio. Los problemas han empezado hace escasos minutos y, dado que por el momento WhatsApp no ha emitido ningún comunicado oficial, no podemos saber cuál es la gravedad del asunto y, sobre todo, hasta cuándo estaremos sin poder utilizar el cliente de mensajería.

El problema está en los servidores de WhatsApp

Si enviamos un mensaje a cualquiera de nuestros contactos nos encontraremos, como en otras ocasiones, con que al lado del mismo se muestra un pequeño icono similar a un reloj. Esto quiere decir que los servidores de WhatsApp no están recibiendo nuestro mensaje. Por lo tanto, si los servidores no reciben el mensaje, no pueden tomarlo y enviárselo de nuevo al contacto con el que estamos tratando de establecer la comunicación. Del mismo modo, el usuario al que tratamos de enviar el mensaje no recibe ningún tipo de información, ya sea simplemente texto, o contenido multimedia.

¿Culpa de las llamadas VoIP?

Hoy mismo hemos visto cómo WhatsApp se actualizaba en su versión para el sistema operativo móvil de Google, Android, introduciendo los detalles de consumo en llamadas VoIP. Y es que, aunque no dejan aún utilizar esta característica a los usuarios, WhatsApp prepara las llamadas VoIP para el próximo año 2015. Teniendo en cuenta las intenciones de WhatsApp por conseguir que su servicio de llamadas VoIP sea estable incluso sobre redes 2G, y las fechas en las que estamos, es más que probable que estén introduciendo novedades en sus servidores, lo que podría estar provocando esta inestabilidad en el servicio.

(Actualizado) El servicio se mantiene intermitente

Tras varios minutos sin servicio, a las 17:40 los servidores de WhatsApp parecen haber vuelto a la normalidad. Aunque aún hay usuarios que están reportando problemas para el envío y recepción de los mensajes, todo apunta a que el servicio está restablecido.

 

Fuente: adslzone