La empresa rusa quiere cambiar la forma en la que usamos los navegadores. Según ellos, todos llevan 20 años prácticamente sin cambiar cuando la web no para de evolucionar. Internet, según Yandex ya no es solo una ventana cuadrada donde se ven contenidos. Ahora los usuarios interaccionan, ven vídeos, graban música, suben fotos, etc. Una gran parte de las páginas se comportan como aplicaciones y por ellos los navegadores tienen que cambiar.

Por eso, han lanzado una nueva versión de Yandex Browser, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que es la versión alpha y por tanto puede tener pequeños fallos que se irán solucionando en el futuro.

¿Qué novedades trae?

Lo primero que vemos es un nuevo diseño, que ofrece una navegación mucho más limpia sin tantas distracciones. En la página de inicio nos encontraremos con unos cuadros que nos mostrarán nuestros sitios favoritos, y que obviamente se podrán editar.

Cuando estemos navegando nada nos distraerá, únicamente el contenido de la página. Y es que es precisamente lo que busca Yandex, que lo importante sea el contenido y no el navegador. Por eso, solo tendremos una barra transparente en la parte superior para escribir la dirección web a la que queramos ir y en la parte derecha los botones de control. Nada más. Bueno sí, en la parte inferior tendremos otra barra transparente si hemos abierto varias pestañas.

En cuanto al buscador predeterminado será el de la propia Yandex, pero obviamente podremos cambiarlo en cualquier momento. Para acabar, comentaros que gracias a estar basado en Chromium todas las extensiones de Opera son compatibles con Yandex, por lo que tendremos bastantes para elegir.

De momento la versión alpha está disponible para Windows y OS X y la podeís descargar aquí.

 

Fuente: Blog de Yandex | softzone