Si algún usuario pasa varias horas frente al ordenador, seguro que se habrá dado cuenta de los despistes que provocan las notificaciones del teléfono inteligente o la tableta, y en la mayor parte de los casos se trata de mensajes poco relevantes, por ejemplo, o incluso mensajes de correo electrónico “duplicados” que ya hemos visto llegar a través del ordenador. Por ello, una excelente opción que tenemos es manejar nuestro teléfono inteligente o tableta desde el PC, gracias a los programas que nos lo permiten. Cada uno de ellos, como podréis ver a continuación, nos da ciertas posibilidades para optimizar nuestro tiempo frente a la pantalla y reducir los despistes al mínimo.

Sin más entretenimiento, a continuación os presentamos algunos de los mejores programas para controlar tu smartphone o tablet desde el PC. Ahora bien, para ello necesitarás que tenga sistema operativo móvil Android o iOS -consulta las características- y, por otra parte, algunos tienen otros requisitos, pero te lo explicamos en la sección concreta de cada programa:

SideSync: Todo tu dispositivo en el PC

¿Conocéis la tecnología PiP de algunos televisores? Nos permite visualizar un canal a pantalla completa mientras otro se reproduce, de forma simultánea, en una esquina reducida. Bien, pues lo que nos ofrece SideSync es muy parecido, pero en la pantalla de nuestro ordenador, con “el ordenador” a pantalla completa y una pequeña ventana para nuestro teléfono inteligente o tableta. ¿Lo bueno? Que contamos con prácticamente todas las funciones de nuestro terminal, salvo algunas como la cámara, y que además la visualización es “completa”, es decir, podemos ver nuestro terminal de la misma forma en que lo hacemos tomándolo con la mano. Ahora bien, no todo podía ser positivo y, con respecto a SideSync, hay que recordar que sólo sirve para dispositivos Samsung desde Android 4.0 en adelante.

Pushbullet: reduce distancias entre tu móvil y tu PC

Mucho menos pesado, Pushbullet se instala en nuestro ordenador como una simple extensión del navegador web. Pero esto tiene una pega, y es que tendremos que mantener el navegador abierto. En cuanto a Pushbullet, las opciones no son tan amplias, pero nos permite utilizar todas sus características con equipos Android e iOS de forma indistinta, siempre y cuando estemos conectados a la misma red WiFi. Entre sus posibilidad encontramos las notificaciones compartidas, la posibilidad de compartir contenido y mucho más. ¿El mayor “punto negro”? Que no podremos responder nuestros mensajes de WhatsApp directamente desde el ordenador.

AirDroid: El móvil y el PC conectados “por el aire”

Estás en el ordenador y quieres mover un archivo desde aquí hasta la memoria de tu teléfono inteligente o tableta. Vale, puedes conectarlo por USB, pero… qué mejor que AirDroid para, dentro de la misma red WiFi, poder gestionar de forma sencilla todo el almacenamiento -documentos, archivos multimedia…- , así como instalar y desinstalar aplicaciones y mucho más. Sin duda, AirDroid es una de las opciones más rápidas y cómodas.

El emparejamiento entre ordenador y móvil -o tableta- se lleva a cabo de forma realmente rápida, con tan solo escanear un código QR en pantalla. A partir de aquí, como podréis ver en las imágenes justo anteriores, contaremos con un amplio panel de opciones para hacer todo lo siguiente:

 

  • Administrar nuestros mensajes SMS.
  • Instalar, desinstalar y administrar nuestras aplicaciones del móvil.
  • Gestor de archivos completo con posibilidad de “copia y pega”.
  • Galería de imágenes con posibilidad de “copia y pega”.
  • Reproductor y administrador de música.
  • Administrador de tonos de llamada y notificaciones.
  • Reproductor y administrador de vídeo.
  • Registro de llamadas.
  • Libreta de contactos.
  • Tomar capturas de pantalla del móvil directamente desde el PC.
  • Control remoto de la cámara.
  • “Encontrar teléfono”.

 

Como podréis ver, aunque la interfaz no es “una obra de arte”, lo cierto es que AirDroid es una de las soluciones más completas que podremos encontrar para utilizar nuestro teléfono inteligente o tableta directamente desde el ordenador. Ahora bien, de entre estas tres soluciones que proponemos, las características son realmente diferentes, por lo que no cualquiera se adaptará a tus necesidades e inquietudes.

¿Conoces alguna otra? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Fuente: adslzone