Ha sido la propia compañía BitTorrent Inc. quien ha realizado la encuesta entre sus usuarios. En total respondieron 2.500 usuarios y la conclusión a la que se llega es que estos gastan más en música y películas que el resto de la población.

En total la encuesta señala que los usuarios de BitTorrent tienen un 170% más de posibilidades de haber comprado música digital. Además, entre los usuarios de BitTorrent es 8 veces más factible encontrarse una persona suscrita a un servicio de música en streaming como Spotify, ya que el 16% de ellos tiene una cuenta, mientras que en el resto de la población este porcentaje baja hasta el 2%.

De hecho, según la propia encuesta el 50% de los usuarios de BitTorrent compra música al menos una vez al mes, además el 45% afirma haber comprado al menos un CD en el último año y un 10% afirma que ha comprado al menos un vinilo. Sí, gran parte de los usuarios de BitTorrent son grandes aficionados a la música.

bit_music.png

Cine

En cuanto al cine los porcentajes no son tan alentadores.  Al menos en cuanto a la salas de cine se refiere. De hecho, solo el 47% de los encuestados afirmó haber ido el último año. En cuanto a la compra de Blu-Ray o DVD, el 38% reconoció haber comprado al menos uno en el último año. Además, los usuarios de BitTorrent también alquilan películas por internet, ya que un 16% de ellos lo ha hecho en los últimos doce meses.

¿Qué quiere decir esto? Que los usuarios de BitTorrent no solo se dedican a descargar productos gratis sino que si les gusta, no tienen problema en pagar al artista por ello. Eso sí, también hay que tener en cuenta que los datos se comparan con los índices de compra de la población en general, no con los índices de compra de la población a la que le gusta la música, por poner un ejemplo. En ese caso, igual los usuarios de BitTorrent no salen tan favorecidos. Es decir, si eres usuario de BitTorrent seguramente te guste la música, y si te gusta, seguramente la compres, o al menos digas que la compras. Pensándolo así, no es tan raro que salgan estas cifras en esta encuesta.

 

Fuente: TorrentFreaksoftzone