Cuando el crecimiento de una compañía se sucede durante varios meses, incluso durante varios años, situando a la misma en lo más alto habiendo sido anteriormente un mero participante de tercera de un determinado sector -en otros ya tenía una posición destacable-, evidentemente llega un momento en que la “fórmula mágica” deja de ser atractiva. No cabe duda, y es una situación que encaja, en cierto modo, con el período que ahora mismo atraviese Samsung. Ahora bien, lo que está siendo complicado para la crítica de Samsung es discernir entre “dejar de crecer” y “caer en picado”, cuando es evidente que el perfil de Samsung, el actual, encaja bastante más con la primera propuesta.

Pero qué importa eso a Apple, o algunos de los competidores que tratan de tomar la posición de Samsung, cuando critican desde un escalón, al menos un escalón, por debajo. Lo mismo ocurre con su servicio de mensajería instantánea, que por no alcanzar los 600 millones de usuarios de WhatsApp y “limitarse” a 100 millones de usuarios ya ha sido señalado como “próximo a dejar de existir”. Y es que, claro, 100 millones pueden parecer pocos usuarios con respecto a los 600 millones de WhatsApp, pero, ¿cuántos acumulan los demás “competidores potentes”?

ChatON, de Samsung, sigue la pista de WhatsApp

Atentos, porque otros servicios como LINE, señalado como “uno de los más grandes competidores” de WhatsApp, alcanzan la cifra de 170 millones de usuarios. En este caso vemos cómo la distancia entre ChatON y otros de los grandes, en realidad, está más bien ajustada. Y es que, como ha señalado Samsung de forma pública, “los rumores que apuntan al cese de actividad de ChatON son del todo falsos”. No debería de extrañarnos, sin duda, e incluso debería alegrarnos que cada vez sean más y mejores los competidores de WhatsApp, aunque sólo fuera por ver cómo Facebook se esfuerza por mejorar su servicio.

 

Fuente: adslzone