Lo cierto es que no demasiados piensan que Plex pudiera mejorar, pero continúa haciéndolo. Con la última actualización anunciada en su blog oficial, Plex introduce dos nuevas características para mantener nuestro servidor local protegido. Si quieres mantener tus archivos multimedia inaccesibles para el resto de los usuarios de la casa, ahora es posible gracias a la administración por cuentas de usuario. Además, si quieres proteger a tus hijos de “material sensible”, también puedes establecer el control parental que Plex acaba de anunciar.

En cuanto al control parental, básicamente Plex ha introducido permisos de administración que pueden limitarse únicamente a las cuentas que nosotros seleccionemos, de forma que en una de ellas, o en todas las demás, podamos aplicar restricciones en función de la edad. Para ello, Plex cuenta ahora con un sistema de etiquetado para el contenido multimedia que puede aplicarse a cada uno de los archivos de forma manual o en una selección múltiple de archivos almacenados en una carpeta o subdirectorio.

newImage.jpg

Por otra parte tenemos las cuentas de usuario, entre las cuales podremos cambiar con tan solo hacer un click e introduciendo un código PIN de cuatro cifras, que es el sistema que Plex ha escogido para la protección de las mismas. Las novedades que reflejamos en esta publicación están disponibles ya desde los ajustes de la aplicación para sistemas operativos Mac OS X y Windows, a través del Media Center.

Con estas novedades, Plex se mantiene como el software más atractivo en su categoría y continúa introduciendo características que le diferencian de sus competidores. Sin duda, ahora será mucho más cómodo dejar acceso libre al servidor Plex cuando no estamos en casa, puesto que podemos mantener todo nuestro material fuera del alcance del resto de habitantes de la casa.

 

Fuente: Blog Plex | adslzone