El Financial Times publicó ayer que Apple está preparando un servicio de música en streaming que se integrará en su sistema operativo para dispositivos móviles utilizando la compra que hicieron de Beats Music este mismo año. Hay que recordar que Beats, aparte de ser una marca de altavoces y auriculares, una de las más famosas del mundo, también tiene un servicio de música en streaming al estilo de Spotify. Y claro, cuando se anunció su compra por parte de Apple , y por esa cantidad de dinero, nadie dudó que en Cupertino estuvieran más interesados en la música que en los altavoces.

Apple de momento no ha hecho ningún comentario al respecto, como es normal en la empresa de la manzana, pero es evidente desde hace algún tiempo que los pasos van en ese sentido.

Beats Music

 Jobs estaba en contra

Hay que tener en cuenta que el nuevo servicio de música en streaming sería contratado bajo una suscripción, al igual que lo son ahora servicios como Spotify o Rhapsody. No hay ninguna razón para pensar que Apple lo vaya a integrar gratuitamente en iOS, ya que lo que se busca a la hora de hacer una inversión de esas características es sacarle todo el jugo económico posible. En ese sentido el periódico estadounidense afirma que el Touch ID, integrado en los iPhone a partir del 5S y en el iPad Air 2, va a ser imprescindible a partir de ahora en los servicios de pago de Apple, y Beats Music no será una excepción.

La integración de Beats Music, aunque parece que no se llamará así, es un paso más hacia el total cambio de rumbo que ha dado la compañía desde la muerte de uno de sus fundadores, Steve Jobs. Y es que, además de haber agrandado el tamaño del iPhone, algo a lo que Jobs se negaba, al menos en público, ahora Apple va a lanzar un servicio de música en streaming con el que Steve Jobs tampoco estaba de acuerdo. Para él, la gente quiere ser dueña de su música y por ello apostaba por un servicio de compra de canciones. El tiempo en ese sentido no le ha dado la razón, ya que este tipo de servicio está funcionando muy bien, al menos para los usuarios. Las compañías como Spotify todavía se están rebanando los sesos para sacarle beneficios.

 

Fuente: Cnetsoftzone