Coincidiendo con la distribución libre de Windows 10 Technical Preview, la compañía de Redmond comenzó, a principios de este mes, a enviar las primeras invitaciones para acceder a la versión beta de Office 16, la próxima versión de la suite de ofimática por excelencia. Y es que, aunque hay alternativas a algunas de sus soluciones como Word que son potentes y gratuitas, la suite de Microsoft continúa como una de las más utilizadas a nivel global. Además, cada día es más atractiva gracias a novedades como el espacio ilimitado en su nube de almacenamiento OneDrive.

En cualquier caso, ya hay información oficial de parte de Microsoft, la compañía que se encarga del desarrollo íntegro de Office 2016. Según han anunciado, Office 16 no estará disponible como producto final hasta la segunda mitad de 2015, sin haber aportado en este sentido ninguna fecha concreta. La confirmación ha sido prestada en el TechEd14 en Barcelona. y de parte de Julia White, que forma parte del equipo de Office 365. Por otra parte, no ha ofrecido información sobre el rumoreado Office Touch para tabletas con Windows.

Office 16 y Windows 10, ¿llegarán juntos?

Lo cierto es que esta información, en relación con la fecha aproximada de llegada de Office 16, coincide exactamente con los datos que nos han ofrecido, en el mismo sentido, en relación con el próximo sistema operativo de Microsoft: Windows 10. Y es que, aunque antes del lanzamiento de Windows 10 Technical Preview se estuvo rumoreando la posible llegada del sistema operativo en la primavera de 2015, Microsoft ya aclaró que el lanzamiento del producto final -Windows 10- no se produciría sino a partir de la segunda mitad del próximo año 2015.

Además, también hay que recibir información sobre Windows 10 para tabletas y teléfonos inteligentes, que previsiblemente también se lanzarán en la segunda mitad de 2015. Según esta última información, Microsoft estaría preparando todo su “material” para finales del próximo año.

 

Fuente: Softpedia | adslzone