Ha sido la web Android Police quien ha destapado la noticia. La nueva versión de Gmail no solo trabajará con el propio correo electrónico de Google, sino que también añadirá tanto Yahoo como Outlook. Ha sido un vídeo de la propia Google, que tiene toda la pinta de ser un anuncio que salga en las próximas fechas, quien ha descubierto el secreto de Google. Alguien ha filtrado ese posible anuncio y ha pillado desprevenido a casi todo el que no esperaba un movimiento de estas características por parte de Google.

Y es que su estrategia siempre ha sido la de dominar el mercado, tanto en las búsquedas, como en el sistema operativo y como no, también en el correo. Pero la opción de poder trabajar desde la propia aplicación de Gmail con Outlook y Yahoo, los rivales directos, es algo que pocas veces, por no decir ninguna, Google había hecho.

Cooperación

Es cierto que a Google nunca se le han caído los anillos por colaborar con otros sistemas operativos. De hecho, Google tiene bastantes aplicaciones en iOS, su rival directo, para así ganarle mercado también en su propia casa.

Pero esta nueva estrategia, dejar que otros se aprovechen de tu aplicación, nunca la había utilizado. Y le puede salir bien. Google quiere que utilices sus servicios, ya sea el correo electrónico, las búsquedas, los mapas, o en este caso, al menos la aplicación. Seguramente es un movimiento muy bien pensado para posicionarse definitivamente como la aplicación de correo electrónico líder en Android, e intentar ganar terreno en otros sistemas operativos. De hecho, es prácticamente seguro que la aplicación de Gmail para iOS también permita cuentas tanto de Outlook como de Yahoo.

De momento no se sabe cuándo estará disponible Gmail 5.0, aunque se supone que irá llegando junto con Android Lollipop.

 

Fuente: softzone