El gigante tecnológico Microsoft tiene por delante un gran reto, seguir ofreciendo un producto de calidad para más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y a la vez trasladar el diseño del paquete Microsoft Office a plataformas como Android, iOS o a entornos en la red. Así al menos lo ha expresado Igor Zaika, miembro del equipo de desarrollo de Microsoft Office, en una reciente conferencia.

A través del lenguaje C++, Microsoft quiere llevar a todas las plataformas y dispositivos posibles el código del popular software de ofimática. En el pasado, la idea de crear un código de Office para distintas plataformas no obtuvo el efecto esperado, al tratar de compartir las líneas del mismo para usuarios de Windows y de sistemas operativos Mac. El resultado para estos últimos fue decepcionante debido a los problemas e incompatibilidades con su sistema, que generaron las aplicaciones de Microsoft Office raíz de este hecho.

Según ha anunciado el propio Zaika, desde hace un par de años están trabajando muy duro en el nuevo rediseño de la arquitectura de su suite de ofimática para evitar los errores del pasado, y han llegado a la conclusión de que compartir el código es algo positivo, siempre que no sea demasiado. En esta ocasión, el equipo de desarrollo ni se ha planteado empezar de cero, ni se está segmentando por plataformas, si no que se ha optado por realizar una adaptación sobre la marcha a través de un desarrollo en común para poder afrontar con más garantías los inconvenientes que vayan apareciendo. De este modo, se está llevando a cabo un desarrollo al unísono en todas las plataformas, lo que comporta un mayor control del progreso y una rapidez de actuación al centrarse en las situaciones problemáticas.

Bill Gates, a bordo del desarrollo de Microsoft Office 16

La empresa de Redmond espera finalizar el desarrollo de Microsoft Office para tabletas Android durante los próximos meses, a la vez que termina el desarrollo de Office 16, la nueva versión del software, que está contando con Bill Gates entre las mentes creativas que andan detrás de su concepción. El fundador de Microsoft declaró a Bloomberg hace unas semanas que su prioridad actualmente es hacer de Office una herramienta mucho mejor y se espera que la versión comercial del mismo llegue en algún momento de la primavera del año que viene, fecha esperada para la versión de Office con interfaz Metro.

 

Fuente: ZDNet | adslzone