La popular aplicación Spotify, utilizada por millones de usuarios en todo el mundo para la reproducción de música en streaming, ha anunciado el lanzamiento de nuevos planes de precios ideados para familias o grupos de usuarios que podrán disfrutar de ventajas por contratar la suscripción de forma conjunta. El servicio Premium ya cuenta con más de 40 millones de usuarios en todo el mundo. Spotify ofrecerá de esta forma un 50% de descuento en el servicio Premium para toda la familia, suponiendo por un lado el consiguiente ahorro económico y por otro lado la opción de que los usuarios puedan reproducir música al mismo tiempo sin que se generen discusiones por ello.

En el plan familiar, cada usuario estará diferenciado, pudiendo acceder a sesiones propias para escuchar y guardar las canciones en listas de reproducción independientes. Lo mismo sucederá con las recomendaciones que se harán llegar de forma individual a cada usuario sin que sea compartido por el resto del grupo.

La suscripción al servicio Premium familia de Spotify permitirá escuchar toda la música disponible a través de esta plataforma, sin tener que ser interrumpidos por las molestas cuñas de anuncios publicitarios. La lista de precios de familia, del servicio de suscripción mensual de Spotify es:

  • Un usuario + 1 miembro de la familia: 14,99 euros.
  • Un usuario + 2 miembros de la familia: 19,99 euros.
  • Un usuario + 3 miembros de la familia: 24,99 euros.
  • Un usuario + 4 miembros de la familia: 29,99 euros.

Spotify Premium seguirá estando disponible tanto para ordenadores como para tabletas o teléfonos móviles inteligentes e irá llegando a los territorios de forma progresiva durante las próximas semanas. El servicio Premium actual para un usuario tiene un coste al mes de 9,99 euros con IVA.

Spotify y los cambios en el pasado

La opción gratuita permite escuchar canciones de los artistas favoritos en modo aleatorio, y si lo que queremos es acceder a un tema en concreto, deberemos actualizar la cuenta de usuario a Spotify Premium. El servicio a lo largo de los años ha ido introduciendo modificaciones con el objetivo de maximizar los ingresos recibidos por publicidad, pero sin dejar de lado completamente al usuario que abrazó la plataforma desde sus inicios. Es por ello que sigue introduciendo novedades que le permitan conjugar ese equilibrio entre ofrecer un servicio de música en streaming de calidad, y obtener un rendimiento económico óptimo a través de la modalidad Premium del servicio.

El pasado mes os anunciamos la opción de conseguir 30 minutos de servicio Premium por la reproducción de vídeos publicitarios. Spotify sabe que los 30 millones de cuentas gratuitas de usuarios pueden suponer nuevos ingresos si se gestionan de forma adecuada, aunque una estrategia demasiado invasiva puede causar el efecto opuesto al deseado.

 

Fuente: The Next Web | adslzone