Los resultados de la prueba de AV Comparatives se basan en más de 600 amenazas en vivo, incluyendo descargas no autorizadas, URLs maliciosos y archivos adjuntos de correo electrónico infectados. Y lo primero que se hizo fue saber cuánta protección nos ofrece Windows. Y la verdad, el resultado es malo, ya que solo el 80,4% de los virus fueron neutralizados.

El mejor producto fue Trend Micro Titanium Internet Security, que logró un 100% de efectividad, eso sí, a base de cinco falsos positivos. Qihoo 360 Internet Security y Panda Cloud Antivirus Free, llegaron al 99,5% de protección, y Qihoo sin falsos positivos. En el caso de Panda fueron seis. El tercer lugar fue para Kaspersky con un 99,3% de efectividad, seguido de Avira y BitDefender con un 99,2%. Ninguno de estos tuvo un solo falso positivo.

malware_en_clones_de_apps.jpg

Detección de archivos maliciosos

La otra prueba que se hizo se basaba en detectar archivos maliciosos que ya estuvieran en el ordenador. Se utilizaron más de 126.000 muestras de malware y a Windows se le escaparon el 9.8%. En este caso, los mejores fueron Kingsoft y Avira, al que solo se les escapó un 0.1% de todo el malware. En segundo lugar se situó McAfee con un 0,2% y en tercer lugar, empatados,  Kaspersky Labs y Baidu con un 0,3%. En esto la gran mayoría son bastante seguros, ya que solo dos, Fortinet (2,1%) y AhnLab (6,3%) superaron los dos puntos.

Eso sí, en cuanto a falsos positivos en detección de archivos maliciosos la nota la dio Avast, que registró 120 falsas alarmas, algo inaudito y que puede llegar a ser bastante molesto.

Si queréis ver un gráfico del estudio lo tenéis pinchando aquí.

 

Fuente: betanewssoftzone