Finalmente se ha cerrado recientemente la compra de WhatsApp por parte de la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, y desde el cierre de esta operación ya estamos comenzando a ver cómo el equipo de desarrollo de la aplicación aplica las nuevas funciones a las diferentes aplicaciones de los sistemas operativos móviles que actualmente cubren. Aún WhatsApp para Android es la que mejor ritmo de actualizaciones mantiene, pero recientemente se ha actualizado WhatsApp para iOS introduciendo la nueva interfaz para iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Por otra parte, también tenemos ya noticias de que WhatsApp está a punto de actualizarse para Windows Phone. Pero, ¿qué novedades va a introducir en el sistema operativo móvil de la compañía de Redmond? En realidad, hablamos de características que ya están presentes en las demás plataformas, pero es un claro indicio de que, efectivamente, Facebook pretende que en WhatsApp exista una “experiencia uniforme” entre los diferentes sistemas operativos móviles.

Finalmente, estas son las novedades que WhatsApp para Windows Phone está a punto de recibir:

  • Archivar mensajes: Salir de conversaciones en grupo o individuales sin borrar el historial de mensajes.
  • Supresión de la pantalla de carga: El tiempo de espera por la pantalla de carga será definitivamente eliminado.
  • Optimización del rendimiento: El rendimiento global del sistema será optimizado con tiempos de carga menores y una mayor fluidez.
  • Opciones de edición para compartir fotos: El editor de imágenes antes del envío a través de la aplicación llegará, al completo, a WhatsApp para Windows Phone.
  • Emoticonos: El teclado de emoticonos estará disponible, al igual que en Android y en iOS, en un solo listado para un mejor acceso.
  • Interfaz con fuente reducida: Al fin podremos editar la configuración de la tipografía mostrada en la interfaz de WhatsApp.
  • Perfil avanzado (configuración): En la pantalla de perfil de un contacto, encontraremos ahora información más completa del usuario con el que quereos contactar..
  • Modificaciones sobre la interfaz: Con la próxima actualización, detalles de la interfaz serán modificados para acercar la versión de Windows Phone a la de Android e iOS.

 

Fuente: adslzone