Instapaper quiere crecer y para ello ha cambiado su modelo de negocio. Ahora, quien quiera, podrá descargarse la aplicación de forma gratuita en cualquier plataforma pero una vez dentro podrá elegir entre dos modalidades. La de pago o la gratuita. Y claro, dependiendo de cuánto se utilice Instapaper y cómo se utilice será rentable la suscripción Premium o no.

Las diferencias existen, claro. Con la cuenta Premium tienes la posibilidad de hacer resaltados ilimitados, no solo los cinco al mes que ofrece la versión gratuita. También permite buscar en todos los textos que están guardados en Instapaper, incluso los archivados. Además, se pueden crear listas de reproducciones para que la aplicación te lea varios textos seguidos.

instapaper_ios.jpg

¿Merece la pena?

Otra de las ventajas es que se eliminan totalmente los anuncios en la versión web de Instapaper, y el servicio se puede integrar con apps de terceros. ¿Es suficiente? Pues teniendo en cuenta que cuesta 2,69€ al mes o 26,99€ al año, el precio parece elevado en relación a lo que ofrece la versión Premium.

Y es que Instapaper es una aplicación para leer artículos más tarde. Y si la versión gratuita ya permite guardar un número ilimitado de textos y vídeos, sincronizar los artículos entre todos los dispositivos y la versión web y crear carpetas para ordenar esos artículos, no parece que la versión de pago sea demasiado atractiva.

Eso sí, si lo utilizáis mucho y vais a sacarle partido, la versión de pago se puede contratar desde aquí o directamente desde la aplicación.

 

Fuente: softzone