Cortana estará en Windows 9. Después de haber llegado a la plataforma para móviles de Microsoft ahora llegará al escritorio. Era un paso natural y que más pronto que tarde debía dar el asistente. Obviamente esto ayudará enormemente a la popularidad de Cortana, algo baja actualmente debido a la poca cuota de mercado que tiene Windows Phone.

Pero Windows 9 será un éxito. O al menos es lo que esperan en Redmond, que siguiendo una tradición un poco cogida por los pelos, debería triunfar con su nuevo sistema operativo después del fracaso del anterior.

¿Qué llevará Cortana a Windows 9?

Pues todo lo que tiene en Windows Phone pero ampliado. Es decir, si se le permite, Cortana podrá acceder a toda la información que tenemos en el ordenador, normalmente superior a la del teléfono móvil. Esto nos hará el trabajo y el ocio mucho más fácil. Por ejemplo, es muy posible que podamos encontrar documentos con solo una pregunta. Es decir, si no nos acordamos como se llamaba ese documento, le podemos preguntar a Cortana si puede abrir un archivo Excel en el que trabajamos hace dos semanas. Incluso podría ir más allá y comprender las conversaciones por Skype, y de esta manera indicarnos de qué hablamos con cierta persona hace algunos días. Si, puede dar un poco de miedo al principio, pero seguramente nos acabemos acostumbrando.

¿Y qué hay de Bing? Pues Microsoft puede conseguir que al fin la gente utilice Bing tanto o más que Google. Y como Cortana trabaja con Bing, el acceso al buscador de los de Redmond será mucho más fácil, con los beneficios económicos que ello conllevaría para Micrsoft. Además, Cortana aprendería de nuestro hábitos y podría llegar a adelantarse a lo que queremos buscar antes incluso de empezar a escribir.

Obviamente será muy difícil que todas estas novedades estén disponibles nada más ser lanzado el nuevo sistema operativo, pero más pronto que tarde llegarán.

¿Qué os parece que Cortana sea el cerebro que una todos vuestros dispositivos?

 

Fuente: Neowinsoftzone