La web americana The Verge ha conseguido en exclusiva información sobre la próxima versión de Microsoft Office. Según cuentan, la compañía de Redmond ya ha enviado las primeras versiones de prueba a varios partners y desarrolladores, para que puedan tener una impresión general sobre lo nuevo en suites de ofimática. Además, han publicado una amplia galería de imágenes que nos desvelan el aspecto del nuevo Office.

Las dos novedades que destacan desde el portal norteamericano hacen referencia a la incorporación de un nuevo asistente de ayuda, al estilo del famoso clip Clippy (aparecía desde Office 97 hasta Office 2003). Esta función ya está disponible en Office Online y servirá para descubrir al usuario nuevas funciones o encontrar respuestas de forma rápida sin tener que leer todo el documento de ayuda. Un ejemplo será poder preguntar “¿Cómo inserto imágenes?” y el asistente nos dará una explicación rápida.

Otra de las novedades, bastante demandada por los usuarios, consiste en incluir una interfaz oscura. Desde el lanzamiento de Office 2013 se había convertido en un tema recurrente en los foros de la compañía. Siguiendo con el apartado estético, vemos como se conserva la famosa Ribbon con las funciones principales.

Entre el resto de funciones que se han filtrado en exclusiva encontramos rotación automática de imágenes. Esto se conseguirá utilizando los metadatos de la imagen. Al insertar la imagen, Office la analizará para determinar la orientación. También encontraremos mejoras en Outlook, con la posibilidad de descargar 1 día, 3 días, 7 días o 14 días de correo electrónico, sin duda, algo de agradecer en las tabletas y portátiles con poco espacio.

Por el momento, estos son los primeros datos que aparecen de la versión que se conoce como Office 16. Os emplazamos al día 30 de septiembre, donde tendremos puntualmente todas las novedades que anuncie Microsoft durante su evento.

 

Fuente: The Verge | adslzone