La función o característica, es decir, las llamadas Voz sobre el protocolo IP, todavía no está lista ni se ha desplegado en ninguno de los sistemas operativos móviles en los que este servicio de mensajería instantánea está presente. Sin embargo, hemos estado comprobando que, al menos, llegará próximamente a Android e iOS. En cuanto a Windows Phone, nosotros no hemos podido encontrar “pruebas” de que así sea, por lo que podría hacer su llegada más tarde. En cualquier caso, lo que nos ocupa en estas líneas es un nuevo indicio de que las llamadas Voz sobre el protocolo IP están a punto de llegar al sistema operativo móvil de Apple, iOS.

Con la última actualización que ha llegado a iOS para la aplicación WhatsApp, los usuarios que han actualizado habrán podido ver una “ventana emergente” que informa al usuario de un nuevo permiso. Según asegura la propia compañía WhatsApp en esta pantalla, el micrófono tiene que ser utilizado por WhatsApp para enviar mensajes de voz, vídeos con sonido y hacer y recibir llamadas de voz. En este último punto, evidentemente, es donde entran las llamadas VoIP que llevamos meses esperando-

Aunque esta nueva prueba de que el desarrollo de la función avanza no nos ayuda a conocer cuándo llegarán a iOS las llamadas VoIP, sí que nos sirve para confirmar que WhatsApp, a pesar de haberse retrasado con respecto al compromiso que adquirió en el Mobile World Congress 2014, sigue trabajando en ello. Mientras tanto, el servicio de mensajería instantánea más popular, WhatsApp, continúa a la espera de conocer si queda en propiedad de Facebook, o no, lo que se sabrá el próximo día 3 de octubre. ¿Tendrá el proceso de compra algo que ver con el desarrollo de esta función?

 

Fuente: NDTV | adslzone