A principios de este año Google presentó App Runtime Project, un intermediario que ejecuta las versiones de Android de Evernote, Vine y Flipboard en Chrome OS. Este fue un primer paso, y acaba  de llegar el segundo. Google ha lanzado oficialmente el primer conjunto de aplicaciones de Android que se pueden ejecutar en Chrome OS, incluyendo Duolingo , Evernote , Sight Words y Vine .Todos ellos se pueden descargar desde la Chrome Web Store.

Pero parece que  no se van a parar ahí, ya que como dicen en el blog en los próximos meses van a “trabajar con un grupo selecto de desarrolladores de Android para agregar más aplicaciones para poder tener una experiencia más fluida a través del teléfono y del Chromebook”.

Evernote

Fusión

Para que la gente pueda elegir qué aplicaciones de Android quiere ver en Chrome OS, Google ha abierto una web donde los usuarios pueden dar su opinión. Solo tienen que poner el enlace de la aplicación al Play Store especificando si son el desarrollador de esa aplicación o no.

Todo este proceso nos lleva a pensar que algún día ambos sistemas operativos se fusionarán. Y más con la llegada de dispositivos híbridos que puedan funcionar con teclado y sin él. Android y Chrome OS son actualmente dos sistemas operativos distintos pensados para diferentes dispositivos, pero es posible que esto no dure mucho tiempo. Veremos a ver cuánto duran los planes que Google tenía para mantenerlos separados, ya que los caminos no paran de converger.

 

Fuente: Neowinsoftzone