Cuando el usuario ejecute la nueva versión de desarrollo de Firefox verá un mensaje en el que se informará de esta nueva característica. A partir de ahora, al abrir pestañas nuevas veremos cómo nos aparecen en los accesos rápidos a las páginas más visitadas una serie de páginas web patrocinadas (sponsored) en forma de publicidad.

En un principio aparecen 2 entradas patrocinadas por defecto, sin embargo, cuando hemos agregado una a los accesos directos estáticos del navegador el número de ventanas patrocinadas ha bajado a 1, justo como podemos ver en la imagen anterior, debajo del enlace a la web de Softzone.

Por el momento los nuevos azulejos publicitarios no son más que un experimento de Mozilla. No se sabe si finalmente se introducirá dicha función en la rama estable (aunque todo apunta a que sí), por lo que aún habrá que esperar a las próximas versiones estables para confirmarlo.

La última versión Nighty de Firefox se puede descargar desde su página web principal. Recordamos que estas versiones no son estables y pueden contener fallos, por lo que no son recomendables para entornos de producción, únicamente están destinadas a usuarios que quieran probar las nuevas funciones incluidas. No son buenos tiempos para Firefox (y menos con el aumento de su consumo de recursos y el lanzamiento de Chrome x64) y tampoco sabemos si esta forma de publicidad será del agrado de la comunidad o seguirá perdiendo usuarios en lugar de recuperar la cuota de mercado.

¿Qué opinas de esta nueva función de Firefox? ¿Crees que la publicidad será la futura financiación de Mozilla?

 

Fuente: softzone