Microsoft, consciente de este problema, ha estado las últimas semanas trabajando duro limpiando su tienda de aplicaciones y eliminando todas aquellas aplicaciones maliciosas, falsas y que intentan suplantar la identidad de otras aplicaciones legítimas ofreciendo software de mala calidad como ha ocurrido en el caso de VLC.

Microsoft también ha anunciado que está trabajando en nuevos requisitos para las nuevas aplicaciones de manera que se eviten este tipo de acciones en el futuro. Los requisitos que deberán cumplir desde dentro de poco todas las nuevas aplicaciones que se suban a la tienda de la compañía son:

  • Nombre: Deben tener un nombre claro y conciso acorde a su función.
  • Categoría: Deben estar situadas en una categoría acorde a su función.
  • Iconos: Deben tener iconos únicos para no confundirse con las demás aplicaciones.

También Microsoft ha tomado una importante decisión, y es que devolverá el dinero a todos los usuarios que hayan pagado por descargar estas falsas aplicaciones desde la Windows Store que estaban destinadas a estafar a los usuarios. Por el momento no se sabe si esta decisión se mantendrá a lo largo del tiempo o únicamente será válida en esta ocasión. La compañia debería implementar un “período de prueba” de las aplicaciones compradas similar a como tiene la Google Play Store que permite la devolución del dinero durante un período de tiempo determinado.

Microsoft aún tiene mucho trabajo por delante para optimizar al máximo su Windows Store, sin embargo, la compañía parece estar decidida a seguir adelante con sus cambios y mejorar tanto las críticas hacia su tienda de aplicaciones como la experiencia de los usuarios.

¿Qué te parecen los cambios que se avecinan a la Windows Store?

 

Fuente: Neowin | softzone