Hasta ahora la única versión estable de Google Chrome era de 32 bits, por lo que todos los usuarios que tengan instalada la rama estable de este navegador será la versión que tendrán instalada. Por desgracia, el navegador web no cambiará automáticamente la arquitectura de su versión, por lo que si queremos pasar de la versión de 32 bits a la de 64 deberemos hacerlo manualmente. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  • Descargar la versión más actualizada de 64 bits desde su página web principal.
  • Desinstalar previamente la versión de 32 bits.
  • Instalar la nueva versión recién descargada.

Generalmente los datos se mantienen sincronizados en los servidores de Google, por lo que a simple vista no hay que preocuparse de ellos, sin embargo, también podemos hacer una copia manual de los mismos para asegurarnos de que no se pierden. Para hacer copia de seguridad de nuestro perfil (historiales, marcadores, etc) debemos copiar la siguiente carpeta y restaurarla en caso de que algún dato se pierda:

  • C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome

Una vez finalice la descarga podemos comprobar si tenemos la versión de 64 bits escribiendo en la barra de direcciones:

  • chrome://chrome

La nueva versión de Google Chrome 37 viene con 50 vulnerabilidades corregidas, mejoras en el renderizado de fuentes y una nueva forma de gestionar las contraseñas de los sitios web. Es recomendable que todos los usuarios la actualicen lo antes posible para evitar que piratas informáticos puedan aprovecharse de dichas vulnerabilidades y poder disfrutar así de las novedades que nos ofrece esta nueva versión.

¿Eres usuario de Google Chrome? ¿Has actualizado ya el navegador? ¿Has instalado la versión de 64 bits?

 

Fuente: softzone