Y, esto, no es sencillo, ya que no hay que olvidar que la competencia es grande en su segmento, ya que por ejemplo existen opciones como Google Drive, que tiene detrás todo el buen hacer de la compañía de Mountain View y unas ofertas muy interesantes. Y justo para competir en este apartado el líder del mercado acaba de lanzar una nueva opción para usuarios individuales denominada Dropbox Pro.

En ella, y por un precio de 9,99 dólares (como suele ser normal el cambio a euros seguro que se hace uno a uno), se consigue un espacio en la nube de nada menos que 1 TB (1.000 GB)… no hay que olvidar que antes por la misma cantidad de dinero se disponía de 100 GB. Sin duda alguna, la mejora es evidente y usuarios intensivos como creadores multimedia e, incluso profesores, verán con muy buenos ojos el aumento de espacio para guardar información.

Dropbox TBMás opciones añadidas

Pero no sólo es atractivo el coste del nuevo servicio Dropbox Pro, ya que también se incorporan nuevas herramientas de forma gratuita que, hasta el momento, costaban 15 dólares al mes si eras un usuario profesional y que, por lo tanto, dan el salto para poder ser utilizadas por casi todos.

Las nuevas opciones más destacadas son las siguientes: proteger mediante contraseña los enlaces que se comparten y, además, poder poner una fecha de expiración de la disponibilidad de estos. Adicionalmente, también se proporciona la función Solo lectura, lo que es positivo ya que se evita que se realicen modificaciones en archivos compartidos, funcionando mejor en ficheros que de forma nativa ofrecen esta posibilidad, como los Office o los de Adobe.

El caso es que con Dropbox Pro esta compañía iguala la oferta que tiene en la actualidad Google Drive, pero con opciones más potentes para el uso en entornos colaborativos (eso sí, la oferta actual de OneDrive es más económica, ya que se consigue 1 TB por 2,50 dólares, ya que es algo puntual). De esta forma, Amazon se queda como la compañía más cara en este tipo de servicios ya que el coste asciende a más de 41 $ al mes. En definitiva, si eres usuario de Dropbox tienes esta nueva opción que mejora espacio, precio y servicio.

 

Fuente: adslzone