Aunque todos los lectores de libros electrónicos sean capaces de reproducir unos formatos u otros, algunos proveedores o distribuidores no ofrecen sus libros en un determinado formato (por ejemplo, ofrecen el fichero EPUB pero nuestro lector no lo lee), lo que puede suponer una molestia pagar por él para no poder utilizarlo y tener que buscar el contenido en otras fuentes. Para evitar que esto ocurra existen conversores de libros electrónicos que automáticamente convierten de un formato a otro compatible con nuestro modelo.

Uno de los conversores más completos y fáciles de usar es TEBookConverter. Esta aplicación se basa en Calibre para convertir los libros electrónicos entre varios formatos pero de una forma mucho más sencilla que con el administrador de libros anterior.

Para usar esta aplicación simplemente debemos instalarla en nuestro sistema (o saltarnos ese paso si utilizamos la versión portable) y ejecutarla. Veremos la ventana principal de la aplicación.

Podemos importar archivos individuales, una carpeta completa o simplemente arrastrar los archivos a la ventana del programa para añadirlos a la lista. Una vez tengamos los archivos listados debemos seleccionar la carpeta de destino, el formato y si tenemos conectado nuestro libro electrónico al ordenador podemos elegir el dispositivo de destino para que se añada automáticamente a él.

A nivel técnico, esta aplicación es capaz de procesar hasta un máximo de 8 libros electrónicos a la vez generando hasta 16 hilos de proceso, por lo que la velocidad de conversión es excelente incluso en ficheros de gran tamaño y número de páginas.

TEBookConverter es una aplicación gratuita y se puede descargar desde su página wbe principal alojada en Sourceforge. Un software imprescindible para aquellos que trabajan a diario con libros electrónicos y tienen que convertirlos de un formato a otro sin dificultad.

¿Qué te parece TEBookConverter? ¿Conoces más aplicaciones similares?

 

Fuente: softzone