Google ha lanzado hoy la versión número 37 de Google Chrome con interesantes novedades para los usuarios del popular explorador. Como es habitual la descarga de esta nueva actualización está disponible para los usuarios de sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Sus principales novedades incluyen nuevas aplicaciones, mejoras en las fuentes de Windows y un rediseño en el gestor de contraseñas.

Como en anteriores ocasiones, la descarga puede realizarse de forma silenciosa en segundo plano o bien realizarla directamente desde la web  google.com/chrome. Además, en esta nueva versión, la compañía de Mountain View ha incluido ligeras mejoras en la estabilidad del sistema operativo que ayudan también a mejorar su rendimiento.

Novedades: 64 bits y DirectWrite

Gracias a la tecnología de 64 bits, la nueva versión del popular navegador de Google ofrece mayor velocidad de carga y un rendimiento general mejorado. Los de Mountain View han explicado que las versiones de 64 bits son hasta el doble de estables que las de 32 bits. El usuario no tendrá que realizar ningún tipo de adaptación, ya que al descargar o actualizar el navegador, se instalará la versión acorde con nuestro sistema operativo.

Una de las principales novedades es el soporte para DirectWrite que permitirá mejorar la calidad de las fuentes de Windows mostradas a través del navegador.  Esta actualización solo está enfocada a los usuarios del sistema operativo de Microsoft ya que afecta a la API de la compañía de Redmond que llegó con Windows Vista. Google se tomó su tiempo desde entonces para desarrollar esta mejora, hasta que durante el pasado mes de junio confirmó oficialmente que se incluiría por defecto en Chrome Canary 37.

Hasta ahora, Google Chrome hacía uso de la interfaz gráfica GDI que hacía tiempo que había quedado obsoleta ya que no estaba ideada para soportar los niveles de resolución de los monitores actuales, por lo que desde la compañía han tenido que rediseñar el motor de renderizado de imágenes para su navegador.

Otra de las novedades hace mención a un cambio que afecta al gestor de contraseñas, ya que ahora incluirá un nuevo prompt que aparecerá cuando introduzcamos una nueva contraseña. Google ofrece en el listado que registra las novedades, una serie de bugs que han sido descubiertos gracias a la acción de usuarios a los que la compañía de Mountain View ha recompensado en algunos casos con hasta 30.000 dólares por haber detectado estos problemas de seguridad. El total de estas recompensas en esta ocasión ha sumado los 43.000 dólares Además de todo esto, un nuevo paquete de APIs completa la versión 37 del navegador Google Chrome.

 

Fuente: The Next Web | adslzone