Tras muchos meses actualizando únicamente subversiones (0.x) finalmente los desarrolladores decidieron hace un año que su administrador de libros electrónicos era lo suficientemente estable como para numerarlo como versión 1.0. Durante el desarrollo de esta versión se han introducido numerosos cambios, mejoras y correcciones de errores sin perder la naturaleza que Calibre había mantenido desde sus inicios. Un año más tarde del lanzamiento de Calibre 1.0 los desarrolladores han lanzado hace cuestión de horas Calibre 2.0, el nuevo cambio de versión del software.

El nuevo Calibre 2.0 viene con las siguientes novedades:

  • Soporte para dispositivos MTP en Mac OS X.
  • Mejoras y correcciones en el editor de libros electrónicos (EPUB y AZW3).
  • Actualiza la versión de Qt utilizada a Qt5, ya que muchos de los fallos del programa eran debidos a Qt4.
  • Mejoras en el buscador de etiquetas Tag.
  • Mejoras en la biblioteca de libros.

Se puede ver la lista completa de cambios y novedades desde la versión 1.0 a la 2.0 desde el siguiente enlace. Al igual que en todas las actualizaciones, los desarrolladores han solucionado un considerable número de fallos y errores detectados en las versiones anteriores, por lo que el programa funciona más fluido y estable que antes.

El nuevo Calibre 2.0 se puede descargar de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Recordamos que Calibre es una aplicación multiplataforma que cuenta con clientes oficiales para Windows, Linux y Mac OS X, por lo que prácticamente cualquier usuario de PC podrá hacer uso de este excelente administrador de libros electrónicos.

¿Eres usuario de Calibre? ¿Qué te parecen las novedades que llegan con Calibre 2.0?

 

Fuente: softzone