Una de las novedades que llega con Adobe Flash Player 15  es que el software contará con una mejora notable en la interacción y control de dispositivos táctiles, característica a la que no se encuentra demasiada utilidad teniendo en cuenta que se retiró el soporte para Android y iOS y la cuota de mercado de Windows RT y portátiles con pantalla táctil es ínfima.

También se ha mejorado la posibilidad de hacer zoom sobre determinados contenidos Flash en la web para facilitar así la visualización de determinados contenidos fácilmente sin la necesidad de utilizar elementos adicionales como la lupa de Windows. Con esta nueva beta ya no hay problemas de velocidad y fluidez al hacer zoom sobre, por ejemplo, vídeos, desde un navegador web de Windows 8.

De cara a la reproducción multimedia en tablets, Adobe Flash Player 15 viene con un módulo mejorado para el cambio de orientación, especialmente para estos dispositivos ya que es raro ver un ordenador portátil y de sobremesa cambiar su orientación.

La nueva beta también trae la decodificación de vídeo de hardware habilitado por defecto en Google Chrome, de manera que los usuarios de este navegador puedan aprovechar al máximo el hardware de sus dispositivos a la vez que se mejoran los tiempos de carga y se reduce el consumo de recursos, aspecto en el que Adobe lleva trabajando desde hace bastante tiempo. Esta mejora ya se encuentra disponible para los usuarios de Windows, aunque en los próximos meses llegará también al sistema Mac OS X.

Adobe Flash Player 15 va demostrando un excelente funcionamiento y rendimiento, sin embargo, debemos tener en cuenta que el contenido Flash está prácticamente acabado de cara a las nuevas tecnologías como HTML5 mucho más universales, abiertas, seguras y optimizadas.

Los usuarios que quieran probar la última beta de este software pueden descargarla desde su página web principal.

¿Qué opinas de la nueva versión de Adobe Flash Player 15?

 

Fuente: softzone