Muchos usuarios consideran prioritaria la seguridad a la hora de realizar cualquier tipo de comunicación en internet. En el ámbito empresarial y de negocios, reforzar los mecanismos para salvaguardar la privacidad en los servicios de telecomunicaciones es algo muy demandado debido a los numerosos casos de ataques informáticos, virus y vulnerabilidades que van apareciendo día a día. Bajo la premisa de ofrecer un servicio de correo electrónico mucho más seguro, el estudiante Abe Storey de San Francisco, ha ideado con tan solo 16 años un nuevo sistema de autenticación con el cual se evitará que la contraseña que un usuario utiliza para acceder al correo electrónico, pueda caer en malas manos. No es su primera idea, ya que según informa Business Insider, en el pasado ha llevado a cabo el desarrollo de otros proyectos con relativo éxito.

Acceso al e-mail gracias a un código QR

Según ha comentado su autor, al principio concibió Locked Up Mail como un complemento para Gmail, donde se pudiera generar una clave de gran longitud que fuera difícil de descifrar. No obstante, según Storey, esto presentaba un gran inconveniente y es que mientras que resultaría realmente complicado descifrar la contraseña por medios informáticas, todavía podía ser fácil de robar. Por ello, el sistema empleado en Locked Up Mail, utilizando un código QR busca dar solución a este problema.

Este sistema permitirá a los usuarios elegir con qué frecuencia es necesario que se escanee el código QR -obtenido en el registro-, con la cámara del ordenador o de un teléfono móvil. A mayor frecuencia mayor seguridad tendremos, aunque el creador ha decidido dar libertad porque sabe la molestia que puede suponer hacer uso de este método de forma continua.

Así pues, la aplicación propone mejorar la seguridad a la hora de gestionar nuestros e-mails. Tan solo hay que registrarse con un usuario y una contraseña, se generará el código QR y tendremos 10 minutos para escanearlo antes de que se elimine para siempre. Sin el código QR no podremos volver a acceder a nuestro correo ya que esta es realmente la “contraseña” para entrar en el cliente de e-mail.

 

Fuente: Business Insider | adslzone