Uber continúa abarcando cada vez más posibilidades de la mano de sus conductores que, si bien siguen desempeñando la misma función básica, es decir, conducir, verán durante algunas semanas ampliadas sus órdenes, al menos en la capital de los Estados Unidos. En Washington DC, Uber ha iniciado un piloto de comercio electrónico que consiste, dentro del perímetro establecido por la compañía, solicitar unos determinados productos por parte del usuario, mientras que el conductor de Uber será el que tenga que acudir a comprarlo y, a continuación, llevarlo al lugar que señale el usuario de Uber.

Uber abre sus puertas a la “compra online”

Hasta ahora habían sido los taxistas los que habían sufrido las consecuencias de la llegada de Uber al mercado de los transportes privados. Sin embargo, ya no serán los únicos con posibilidad de queja, puesto que los chófer de Uber ahora también irán a hacer la compra y se la entregarán a los usuarios del servicio. Según los datos que Uber ha ofrecido en relación con su nuevo “experimento”, estaríamos hablando de un piloto que durará tan solo algunas semanas y que, además, estará disponible sólo en un perímetro muy concreto dentro de la capital de los Estados Unidos, Washington DC. No obstante, han dejado saber también que, aunque sólo estará disponible algunas semanas, se trata de una prueba con más de 100 productos al alcance de los usuarios de Uber que, próximamente, podría llegar como una función definitiva de Uber.

Los conductores de Uber, que están equipados por Uber con un iPhone 4s adaptado -y limitado-, estarán algunas semanas a partir de ahora encargándose de hacer la compra y llevarla a domicilio. Como es evidente, en los próximos días conoceremos más información de la mano de conductores y, sobre todo, la experiencia de los usuarios. ¿Acabará llegando algo similar a España?

 

Fuente: adslzone