Internet no es un lugar seguro, aunque con las medidas de seguridad necesarias podemos navegar sin miedo alguno, como es evidente. En cuanto a la “navegación segura”, bien podemos hablar de los sistemas de seguridad que se encargan de evitar la infección de nuestros dispositivos, o de los sistemas de seguridad en forma de software que se encargan de eliminar todo rastro de infección una vez se ha producido la entrada de software malicioso en nuestros dispositivos. Sea como fuere, la compañía de Mountain View, con su navegador Google Chrome, ha introducido un nuevo sistema de seguridad para advertir a los usuarios de la descarga de aplicaciones no deseadas, con piezas de software malicioso impidiendo su descarga con un bloqueo.

Chrome aumenta su seguridad contra el software malicioso

Con el navegador Google Chrome y especialmente con el motor de búsqueda de Google hemos visto cómo el acceso a determinadas páginas web se ha visto bloqueado por cuestiones de seguridad. Si bien es cierto que la compañía de Mountain View hace posible que ignoremos este bloqueo y continuemos con el acceso a la web en cuestión, se trata de un sistema de “prevención de infecciones” que a más de un usuario habrá podido librar de malware en su ordenador. En esta ocasión se trata de un planteamiento similar, aunque aplicado a las descargas de software.

El navegador web Chrome bloqueará de forma automática la descarga de software sospechoso de contener malware parcialmente o ser, de por sí, una pieza de malware. No obstante, si estamos llevando a cabo una descarga desde una web que sabemos que es de fiar y consideramos que el navegador Chrome está cayendo en el error, siempre podremos saltar el bloqueo de la descarga desde la propia sección de descargas del navegador, a la cual podemos acceder desde las herramientas del mismo, o bien pulsando Ctrl + J.

 

Fuente: Google