Ha sido en el blog de Bing donde Microsoft ha anunciado su nueva funcionalidad. El buscador de los de Redmond quiere que podamos tener una conversación con él y va camino de conseguirlo. Normalmente a los buscadores les podemos hacer una pregunta y si son buenos seguramente respondan. Pero la siguiente pregunta nunca estará asociada a la primera. Bing quiere cambiar eso.

Por ejemplo, a partir de ahora podremos preguntar a Bing quien es el presiente de los Estados Unidos. Obviamente nos responderá que es Barak Obama. Si seguidamente le preguntamos por su mujer, Bing entenderá que nos referimos a la mujer de Obama, y nos dirá que es Michelle Obama.

Bing

Contexto

Microsoft quiere que su buscador avance hacia la inteligencia artificial, ayudando también con ello a Cortana. Y una de las claves para mantener una conversación inteligente con alguien, sea robot o persona es que ambos sepan el contexto en el que se encuentran, y que por tanto no haga falta repetir todo el proceso cada vez. Es economía verbal básica. Por ello a veces es tan pesado hablar con robots, estos solo contextualizan en función de la hora y el lugar en donde nos encontremos, pero trabajan en acciones individuales. Esto es lo que quiere evitar Microsoft, y por eso ha desarrollado su motor de búsqueda y sus asistente personal, Cortana, en este sentido.

Poco a poco se irá añadiendo esta funcionalidad en todo el mundo, por lo que posiblemente pronto lo veamos también en nuestro país.

 

Fuente: Neowinsoftzone