Como adelantábamos, se trata de un total de 60 pruebas que se han realizado a lo largo de, nada más y nada menos, 10 meses. Todo comenzó en el mes de septiembre del pasado año 2013 y ha concluido recientemente, el pasado mes de junio. AV-TEST, la organización que ha llevado a cabo estas pruebas, es una organización independiente dedicada a la evaluación del desempeño de todo tipo de software de seguridad que, en esta ocasión, ha comprobado en qué medida los sistemas probados pueden limpiar y reparar un sistema con Windows tras una infección de malware.

Malwarebytes gratuito, el antivirus más efectivo de todos

El software antivirus nos ofrece una protección efectiva contra diferentes piezas de malware que pueden afectar a nuestro ordenador. Sin embargo, algunos antivirus se ofrecen en versiones gratuitas, como es el caso de Malwarebytes, una de las 17 soluciones que se han puesto a prueba en esta comparativa durante casi un año. Además de Malwarebytes, también se han probado Avira, Avast, AVG y el software de Microsoft. Por otra parte, en la prueba han reunido también algunas soluciones de pago como ESET, Bitdefender, F-Secure, Kaspersky y Symantec, junto a algunas herramientas de limpieza más específicas como las correspondientes a Avira, Hitman pro, Disinfect2013 y F-Secure Removal Tool, Kaspersky, Panda Cloud Cleaner o Norton Power Eraser.

Como puede apreciarse en el cuadro comparativo anterior, prácticamente todos los antivirus han ofrecido unos resultados excelentes producto de la actualización de las bases de datos de las compañías correspondientes, así como de la sofisticación de la metodología utilizada para el análisis y la limpieza de malware. No obstante, el único software que durante 10 meses ha trabajado de forma perfecta ha sido Malwarebytes, un antivirus que, como ya adelantábamos, es gratuito. Además, es digno de destacar cuando nos encontramos, de la misma organización, una solución que sí es de pago. En cualquier caso, no es la única solución eficaz.

 

Fuente: AV TEST | adslzone