Hace pocas horas Microsoft ha publicado la nueva versión de su cliente de mensajería instantánea para Android, Skype 5. Esta nueva versión llega como muchas otras corrigiendo errores y optimizando el rendimiento general del cliente bajo el sistema operativo de Google, sin embargo, en esta ocasión debemos prestar especial atención en una nueva característica que llega casi por sorpresa: Encontrar amigos en Skype.

Esta función permite que Skype tenga acceso a la agenda del teléfono y nos va a permitir encontrar amigos que también tengan vinculada su cuenta con su número de teléfono y, de igual forma, permitirá a otras personas localizarnos mediante nuestro número de teléfono guardado en su agenda.

Aunque descarguemos la versión 5, esta función aún no estará disponible. Para poder hacer uso de esta función automáticamente es necesario primero verificar nuestro número de teléfono, aspecto que puede llegar a tardar aún varios meses en funcionar. Tan pronto como esta función esté disponible en los servidores de Microsoft se mostrará una notificación a todos los usuarios que utilicen la última versión de Skype para que verifiquen su número de teléfono y, una vez hecho, ya podrán hacer uso de esta nueva función social.

Un aspecto a tener en cuenta es que Microsoft se ha comprometido a no hacer ningún tipo de spam a los contactos y garantizan que mantendrán la privacidad de los usuarios por encima de todo. También garantizan que los números de teléfono nunca serán públicos y que el usuario podrá cambiarlo e incluso eliminarlo en cualquier momento desde su correspondiente perfil.

Los usuarios que quieran descargar la última versión de este cliente de mensajería para Android pueden hacerlo de forma gratuita desde la Play Store.

¿Qué te parece la nueva versión de Skype para Android?

 

Fuente: Skype Blog | softzone